Inicio > Blog > Verificación en dos pasos

Verificación en dos pasos

01.06.2016

Síguenos en Twitter @w3nexus para recibir actualizaciones

Síguenos en Twitter @w3nexus para recibir actualizaciones

¿Qué es?

La verificación en dos pasos es una configuración opcional que añade un nivel adicional de seguridad en su cuenta de usuario. Habitualmente las cuentas de usuario sólo tienen un nivel de protección (la contraseña). Con la verificación en dos pasos, protegerá su cuenta de usuario con la contraseña y su dispositivo móvil (smartphone / tablet).

¿Cómo le protege?

Con la verificación en dos pasos, protegerá su cuenta con algo que sabe (su contraseña) y algo que tiene (su smartphone/tablet). Esto puede ayudar a evitar que alguién haga un mal uso de su cuenta de usuario, aún cuando tengan su contraseña.

¿Cómo funciona?

Para identificarse primero deberá introducir su dirección de correo electrónica y su contraseña de la forma habitual. Si la combinación es correcta, entonces se le pedirá que introduzca un código de seis dígitos que le proporcionará una aplicación instalada en su dispositivo móvil.

¿Códigos de seis dígitos?

La aplicación instalada en su dispositivo se configura con un código QR único que contiene una clave secreta. Con esta clave y mediante algoritmos especiales, la aplicación genera códigos numéricos de seis dígitos que són válidos durante un corto período de tiempo. Cuando se introduce un código, se comprueba que sea correcto para autorizar su acceso. La generación de códigos no necesita que su dispositivo móvil tenga conexión a Internet, pero si es necesario que tenga correctamente configurada la hora (los códigos están basados en la hora exacta).

¿No recuerda la contraseña o la ha perdido?

Si olvida o pierde la contraseña, puede utilizar igualmente la opción ¿Olvidó la contraseña? para obtener un enlace de acceso y entonces se le solicitará un código de verificación si tiene la opción activada.

¿No tiene acceso al dispositivo móvil?

Si no tiene acceso al dispositivo, puede usar la clave secreta de configuración para configurar cualquier otro dispositivo y generar códigos de verificación. Si necesita soporte adicional, contacte con nosotros.